EL AVIÓN, EL AVIÓN.

Alfredo Quezada Hernández. 

Ante la escases de compradores, y eso que por más de un año se anduvo ofertando la nave, al tabasqueño se le ocurrió rifarlo. Sí, así como lo leyó, al dueño de “La Chingada” le sobrevino tan estupenda ingeniosidad y como su palabra es impar, no hay poder humano que la contradiga, se llevó a cabo el sorteo de un Boeing 787-8, el avión Presidencial. 

De entrada, sin lugar a dudas, fue un sorteo inédito, nunca antes visto en la larga historia de la Lotería Nacional 

Esta comedia dio inicio de manera “más formal”, con la venta de billetes de lotería, el pasado diez de marzo. 

A partir de esa fecha los mexicanos pudieron adquirir sus boletos de lo que en realidad fue un sorteo simulado, ya que el premio no fue la aeronave sino una bolsa de dinero equivalente al valor de la aeronave repartida entre decenas de ganadores. Pero antes, y para poder salirse con la suya, el tabasqueño se vio en la imperiosa necesidad de dar comienzo a una iniciativa de reformas legales para que la tómbola pudiera consumarse a través de la Lotería Nacional, ya que, por decreto oficial, este organismo descentralizado no puede rifar objetos.  

Otro aspecto que llamó mucho la atención fue aquella cena, servida en palacio nacional, a la que dueño de “La Chingada” convocó al sector empresarial, a los generadores de empleos. 

Allí, a los hombres del dinero, de a chaleco, les ensartaron el compromiso de adquirir miles de “cachitos” mismos que bien podrían regalar o vender entre sus empleados. Lo anterior no causo mayor sorpresa, la molestia vino cuando cada uno de los comensales descubrió una carta compromiso que fue “sembrada” en cada uno de los lugares que ocuparían los comensales, los empresarios, acción que fue interpretada por los del billete como un intento de coerción. 

Finalmente, los cerca de ochenta empresarios presentes le tuvieron que entrar con su cuerno, hicieron la clásica vaquita y lograron reunir algo así como 1.500 millones de pesos cifra que “aportaron voluntariamente” a la causa. 

Las dudas que deja esta rifa son muchas, una de ellas es que apenas y se pudo completar la cantidad necesaria para cubrir los premios. 

Sin lugar a dudas que esta rifa ya puede ser llevada a la pantalla grande o, cuando menos convertirla en novela nacional.  

¡Vivan los chairos! 

UNIDAD CIUDADANA. 

Sobra decir que los partidos políticos han olvidado que su tarea es servir a la sociedad y contribuir a la transformación del país. Y si a lo anterior le agregamos que el electorado ha llegado al hartazgo de los políticos corruptos e ineptos, de esos que a su paso van dejando una estela de porquerías, pero que ahora ya son “honestos”, es de vital importancia la unidad.  

En estos tiempos, en que la credibilidad en los partidos políticos anda por los suelos, en Unidad Ciudadana se han dejado atrás los colores y se han unido un grupo de ciudadanos con el firme propósito de transformar Veracruz. 

Con Cinthya Lobato Calderón al frente este instituto político es toda una autentica opción electoral, un partido cercano a la gente que, sin lugar a dudas, habrá de luchar para que los gobiernos cumplan con los compromisos que ofrecieron. 

No es producto de la casualidad el que, Unida Ciudadana, emerja con cerca de 25 mil afiliados, cifra que seguramente al paso de los meses se verá incrementada de manera considerable, ya que una de sus prioridades es trabajar en los 212 municipios veracruzanos. 

No lo pierda de vista, Unidad Ciudadana, en la próxima jornada electoral nos dará una mayúscula sorpresa. 

Claro que sí. 

EN PEROTE. 

Aun con la difícil situación que vive esta pujante comarca con esto de virus, la obra social no se detiene, la comuna que encabeza Juan Francisco Hervert Prado, continúa entregando buenos resultados a sus gobernados. La pavimentación de calles a base de concreto hidráulico, con su respectivo cambio de tubería, tomas domiciliarias, drenaje, registros y descargas sanitarias, es roda una realidad. 

De igual forma los trabajos de rehabilitación de calles, en los cuales se incluyen guarniciones y banquetas no se estacan.  

Todas estas obras beneficiarán a cientos de vecinos y ciudadanos que todos los días las transitan para trasladarse de forma rápida y segura. 

También es de destacarse la transparencia en el manejo de los dineros, Hervert Prado desde el inicio de su administración emitió la instrucción directa de tener como prioridad la pulcritud, por lo que el tesoro público, es operado en caja de cristal. 

Aun con todos los avatares propios de los tiempos políticos la comuna que encabeza Juan Francisco, ha sabido salir adelante y entregar buenos resultados a los peroteños. 

Eso es querer trabajar. 

Eso es, por supuesto, actuar con alto sentido de responsabilidad.    

Bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *