Cuitláhuac García Jiménez: El Paraíso de Caperucita Roja.
Nicolás Reyes Álvarez: La corrupción lo está hundiendo.

Contraesquina Politica

Por: Fernando Martinez Plascencia

Coatzacoalcos, Ver a 22 de septiembre de 2020

I.-

Cuitláhuac García Jiménez cree que por ser bailarín de salsa-es lo único que le sale bien-los bancos no le cobrarán, como ha dicho, intereses sobre los Mil 100 millones de pesos que ha pedido prestados, con los cuales, la deuda, en tan sólo año y nueve meses, asciende a más de 43 mil millones de pesos, y no hay absolutamente nada, ni obras de infraestructura y mucho menos seguridad pública.

Es mucho dinero que nadie sabe dónde está, lo que sí sabemos es que muchos secretarios, como el de educación, Zenyazen Escobar García, estrena enormes residencias, vehículos blindados y guardaespaldas, que no lo abandonan ni para ir al baño.

El gobernador había reclamado airadamente a los ex gobernadores, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, que eran muy ineficientes, que no sabían administrar los recursos económicos y que todo se robaban.

Sin embargo, este gobierno, el de la supuesta austeridad y de la Esperanza, sigue con los salarios más altos y en un sin fin de latrocinios como las obras por asignación directa, tráfico de influencias, nepotismo, desvío de recursos, un gobierno más corrupto que los gobiernos prianistas, y hasta hoy, Veracruz está igual o peor, nada ha mejorado en la vida de los Veracruzanos, a excepción de la de ellos.

Tan mal estamos que empresas vetadas por la Federación, exhibidas por el presidente López Obrador están contratadas por la secretaría de salud, sin que la contralora, Mercedes Santoyo, diga algo al respecto, es más, hay la percepción de que este nuevo préstamo será inyectado a las campañas del próximo año a través de estas empresas, muchas de ellas, fantasmas.

Para colmo, Cuitláhuac García Jiménez vive una falsa realidad, a su edad sufre de demencia senil, de sordera testicular, y encima ciego, enfermedades que sólo son propias de los inútiles.

Todos somos testigos de la enorme inseguridad que se vive, las disputas y los ajustes de cuentas del crimen organizado, de los carteles, por el control de las plazas, los homicidios dolosos no cesan, de norte a sur la sangre se sigue derramando, los secuestros, las extorsiones y una serie de delitos de alto impacto que mantienen aterrorizado a los ciudadanos, siguen incrementándose.

Pero el gobernador nos quiere ver como niños de kinder, diciendo cínicamente y sin un ápice de vergüenza que en 31 días hemos vivido en paz y en tranquilidad, sin que se cometan estos hechos que mantienen en vilo a los ciudadanos, sin embargo, hasta hoy, no ha habido un solo día donde no se conozca de un ejecutado en diversos puntos del estado, aquí, en la zona sur, hemos vivido semanas violentas, pero para el gobernador vivimos en un jardín color de rosas, donde pareciera que él, como caperucita roja, riega las flores.

Vaya clase de incompetentes y barbajanes que llegaron al poder, son una vergüenza.

Veracruz sigue de cabeza, no existe gobierno, una realidad que tampoco se puede ocultar, está demostrado que hay un gobernador de papel, inexperto, improvisado, sin estrategia, sin el mínimo conocimiento para darle rumbo al estado, pero, además, rodeado de seres ambiciosos e inútiles como el famoso bola 8, Eric Cisneros, secretario de gobierno, igual o peor, que no ayuda en nada, y que solo abona al desastre político.

Hay mucho descontento y rechazo de la sociedad hacia el gobierno de la Cuarta Transformación emanado de MORENA, la fe sigue hundiéndose, no está dando resultados, una administración que sólo vive en la utopía, en el engaño, no hay transparencia en las cifras de los delitos, pero tampoco en los números de la cuenta pública.

II. –

No solo es la opacidad lo que predomina en el ayuntamiento de Minatitlán que encabeza el bueno para nada de Nicolás Reyes Álvarez, un sujeto que no arregla ni donde se acuesta, sino que prevalece la ineptitud por donde se le mire.

En días pasados se llevaron a cabo tres sesiones de Cabildo, ahí salió a relucir la enorme incapacidad de este alcalde que engañó a los Minatitlecos cuando dijo que venía a transformar la ciudad, y a terminar con la corrupción, cosa que no ha sucedido, en ellas se presentaron los Balances y Estados financieros, así como el Reporte de Avance de Obras, y el Presupuesto del año 2021.

El Reporte de Obras se caracterizó incluso por incluir fotografías falsas, tal como lo declaró el regidor Francisco Antonio Hernández, un reporte sin claridad, de obras concluidas, pero sin explicación ni información alguna en el formato que solicita el Órgano de fiscalización, donde debe detallarse si hubo algún pago de anticipo para justificar el avance de obras, el tipo de adjudicación, monto de las estimaciones económicas, etcétera.

Si existe opacidad en dicha información, por lógica existe la duda para votar los Estados Financieros, son recursos económicos, lo más grave dentro del balance es que los ediles detectaron que había faltantes en las Cuentas bancarias, esto se debió, según explicó el regidor de Hacienda, Atanacio Rodríguez, a que se regresó a la Federación 13.5 millones de pesos, por órdenes de Nicolás Reyes Álvarez, ya que no se presentó en tiempo y forma, y por la mala Planeación, algún proyecto de obra para su ejecución.

Aberrante, habiendo tantas necesidades prefirió devolverlo, justo ahora, cuando se requiere reactivar la economía, la ineficiencia del alcalde queda al descubierto, no está preparado para gobernar, nunca lo estuvo, y encima se rodea de inútiles como el regidor de hacienda, Atanacio Rodríguez Rico, un tipo sin escrúpulos, sin principios ni moral.

En el Presupuesto del próximo año, pese a que el regidor Francisco Antonio solicitó una reunión previa de trabajo para analizar todo esto, ya que estamos en plena Pandemia y no hay dinero, no lo aceptó “don” Nico.

Como si el horno estuviera para bollos, el incremento de varios impuestos será a partir del 1°de enero del 2021, tales como el Predial, agua, drenaje, y en general, aumento a los impuestos de los distintos servicios de los ciudadanos.

La frustración, decepción y hartazgo de los ciudadanos contra este inútil emanado de MORENA es mucha, cierto, logró la aprobación de sus tres sesiones a panzazo, con su voto de calidad, pero el siguiente voto, el del próximo año en las urnas, será diferente, por tanta corrupción que lo envuelve.

La ineptitud también es corrupción, aquí, en este municipio, lo del dicho del presidente López Obrador de que se requieren hombres 90% honestos, y 10% capaces no aplica, aquí esa teoría la derrumbó Nicolás Reyes Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *