No soy línea ni de Carlos Romero, ni de nadie: César Pecero

César Pecero Lozano aseguró no tener vínculos con el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, pese a que ha sido funcionario de otras secciones petroleras.

A su visita por Coatacoalcos, donde sostuvo una reunión con trabajadores, Pecero Lozano indicó que la atención a la salud es de urgente atención en Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que están rebasados por el Covid-19 ante una tardía aplicación de protocolos.

El aspirante a dirigir la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), también recalcó que es necesario que las Comisiones Mixtas de Higiene y Seguridad sean representadas por gente capacitada, pues es evidente la mala actuación al no reportar que urgen mantenimientos preventivos y correctivos en las diferentes instalaciones de Pemex.

De igual manera pidió un alto al terrorismo sindical de parte de los líderes a los trabajadores, para que éstos puedan elegir en voto libre y secreto.

Pese a sus antecedentes como funcionario en diversas secciones del STPRM, añadió que es necesario reformar sus estatutos para dejarlos acordes a la nueva situación laboral, añadiendo que es una opción diferente a otros aspirantes al recalcar que buscó siempre apoyar a los trabajadores en su preparación profesional y en lo social.

Además resaltó que es necesario impulsar a los jubilados como garantes de la experiencia en Pemex, mientras que pugnará porque el sindicato tenga voz y voto en el Consejo de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *