David Esponda: Parido por los dioses… infernales.
Manuel Huerta: La asquerosidad del Siervo de la Nación.
Amado Cruz Malpica: Cómplice de la corrupción en Coatzacoalcos. Calla cómo momia.
Víctor Carranza: El Consejo de seguridad manipulado.

Contraesquina Política 

Por: Fernando Martínez Plascencia 

I.- 

El ayuntamiento de Coatzacoalcos está de cabeza, no sólo es la enorme corrupción, la falta de transparencia con que maneja los recursos económicos de los ciudadanos el misógino alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sino que su mal ejemplo en contra de los ediles cunde en distintos funcionarios que arremeten sobre los empleados municipales, los de menor rango, aquellos que tienen que aguantar, hasta que ya no se puede, tantas vejaciones con tal de conservar el empleo.  

La denuncia interpuesta a petición de los regidores Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, Ángel Estrada Bernal, y Fabiani Cueto Salinas, ante la autoridad ministerial por la síndica Yazmín Martínez Irigoyen en contra del déspota director de Protección civil, David Esponda es alarmante, ya que es en contra de trabajadores de estas regidurías, los cuales estaban comisionados en los filtros sanitarios de la ciudad, no es la primera vez que este luciferino sujeto da muestras de prepotencia y de arrogancia.  

Este individuo que denigra la función pública, se conduce de la forma más vil, con aires de valemadrismo, como si nadie lo mereciera, parido por seres divinos, con ínfulas de poder y de grandeza como si nunca se le fuera a acabar el cargo.  

Son más de 15 trabajadores, incluidas mujeres, hostigados laboralmente por este sinvergüenza altanero, protegido del misógino alcalde Víctor Carranza, que tal parece cojean de la misma pata por su odio a las mujeres, la propia síndica manifestó que ella ha sido víctima de agravios y ofensas por parte de este sujeto que no respeta a nadie. 

Es lamentable que en Coatzacoalcos existan este tipo de funcionarios, y que nadie, absolutamente nadie, haga algo al respecto, todos parecen gozar de total impunidad, aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez diga todo lo contrario.  

II. –  

Ahí está el otro caso, el del delegado federal de los Programas Sociales del Bienestar, denunciado por violación por Martha N, en la carpeta de investigación 254/2020, al que también se le protege desde el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien ha instruido a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, su empleada, a que no se le toque ni con el pétalo de una rosa, aunque con esto termine de denigrar a este institución que, según en palabras del gobernador, no volvería a ser apéndice de ningún gobernante.  

Este abusivo sujeto ha resultado un pervertido sexual, y anda como si nada, Martha N, incluso llama a realizar una denuncia en conjunto en contra de este despreciable individuo, ya que al parecer hay más víctimas de la depravación del funcionario federal, amigo del presidente López Obrador, que ha resultado un verdadero asco como “Siervo de la Nación”, y como ser humano.  

II. –  

Algo no funciona bien en el cerebro de Cuitláhuac García Jiménez, buscar distorsionar u ocultar la verdad de los hechos violentos yéndose a machetear, no ayuda en nada, decir que en su gobierno se acabaron los viajes de placer es una estupidez sin sentido, mientras Veracruz se desangra ante su frivolidad política.  

El cinismo del gobernador no tiene límites cuando dice que se han reducido drásticamente los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos, llámense ejecuciones que se cometen día con día, el índice pormenorizado habla de todo lo contrario, se vive en la peor inseguridad.  

Coatzacoalcos es el vivo ejemplo de la enorme inseguridad, un municipio a la deriva, sin timón, un alcalde, Víctor Carranza, abandonado a su suerte por su jefa política, Rocío Nahle, obsesionada en imponer al huevón de Amado Cruz Malpica, un tipo pusilánime, al que no se le conoce ningún beneficio como legislador federal o local para los ciudadanos.  

Amado Cruz Malpica a lo único que llegará, si es que llega, será en calidad de cómplice, a cubrir toda la suciedad, toda la porquería y las transas de Víctor Carranza y de los hermanos Pintos Guillén, Miguel y Mario, uno secretario, el otro tesorero, que han manejado los recursos económicos a su antojo, sin rendirle cuentas a nadie, como si fuera su dinero, y no del pueblo.  

Con el papanatas y mediocre de Amado Cruz Malpica la ciudad no mejorará, no tiene nada que ofrecer porque no tiene vocación de servicio, es solo el deseo de cubrir un “currículo político” y decir que fue alcalde, la inseguridad en Coatzacoalcos seguirá igual porque este individuo no tiene iniciativa propia, ha remado con suerte hasta hoy, pero carece de preparación para enfrentar los retos que hoy demanda la sociedad.  

Además, este zángano es muy corrupto, peor que Víctor Carranza, así lo demuestran los malos manejos que realizó cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura pasada, ahí, junto al regidor Benito Soriano, millones de pesos pasaron por sus manos, sin que hasta hoy compruebe en que se utilizaron o hacia dónde se fueron, aunque bueno, eso es fácil de deducir.  

En fin, los logros en seguridad de los que tanto presumen el gobernador y los números del misógino alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, que dio a conocer a través del Consejo de Seguridad son una burla.  

En la Segunda Sesión del Consejo de Seguridad de Coatzacoalcos, dicen que van muy bien, que sólo se están cometiendo robos a las tiendas oxxos, que sus estrategias son muy eficaces y que la ciudad está en paz, grotescas mentiras pues, los últimos acontecimientos sangrientos en la zona sur y en este Puerto, desmienten las alucinaciones del paraíso en que creen vivir estos sinvergüenzas, y lo que son las cosas, lo mismo decía el corrupto y desalmado ex gobernador, Javier Duarte. Solo frutsis y gansitos. ¿Recuerdan? 

Realmente el consejo de seguridad está sirviendo de algo, los recursos del FORTASEG se están utilizando correctamente y de forma transparente, está haciendo su trabajo, ¿o está sirviendo a la cofradía de los Pintos Guillén?  

Las bases y principios fundamentales del discurso de la 4T en Veracruz son letra muerta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *